Propuesta 2 Logo_ 2.png
Logo Corregido .png

Historia

Fundado en 2017, el Festival de Música de Huilo Huilo se ha posicionado como uno de los festivales de formación musical más relevantes del continente. Bajo la dirección artística de Otto Derolez,  Concertino de la Filarmónica de Bruselas, el festival ha recibido a los más destacados jóvenes músicos de Chile y el extranjero, desarrollando un trabajo colaborativo guiado por músicos de la Filarmónica de Bruselas.

Participantes recibirán 20 horas de ensayos de repertorio de música de cámara y orquestal, los cuales serán dirigidos por los profesores con rigurosidad y atención al detalle. 

Música en la Naturaleza

12.png
18.png

El festival centra su propuesta pedagógica en torno a 4 pilares fundamentales: 

16.png

Los participantes recibirán clases individuales de instrumento,  y participarán en ensambles de música de cámara dirigidos por miembros de la Filarmónica de Bruselas.

17.png
16.png
Posts Instagram Huilo Huilo .png

Realizaremos caminatas guiadas por senderos de la Reserva Biológica y ensayos al aire libre, disfrutando de la belleza e inspiración del entorno natural. Además, conectaremos con distintos públicos de la comuna, realizando conciertos abiertos a la comunidad en general así como también intervenciones en las escuelas rurales de la comuna de Panguipulli y un acompañamiento musical dirigido hacia los integrantes de la Orquesta Entre Montañas de Neltume. Además visitaremos el Museo de la Fundación Huilo Huilo, y una ruka mapuche, donde realizaremos una ceremonia de encuentro entre las distintas culturas.

17.png

Realizaremos el Concurso Jóvenes Solistas, en el cual participantes premiados podrán optar a premios que incluyen oportunidades complementarias de desarrollo profesional como recitales y conciertos de solistas junto a orquestas profesionales.

13.png

Sobre la Filarmónica de Bruselas

2018-Brussels-Philharmonic-Stéphane-Denève-50.jpg

La Filarmónica de Bruselas se ha posicionado como una de las orquestas más relevantes del contexto mundial liderando una serie de iniciativas innovadoras, destacando CFFOR: 21 Century Focus, Brussels Young Philharmonic, Youth Orchestra Flanders, Festival de Música Huilo Huilo, además de su participación como orquesta residente del Concurso de Violín Reina Sofía, entre otros.

Sobre la Reserva Biológica Huilo-Huilo

Metro_2014_HuiloHuilo_101.jpg

Con el inicio del proyecto Huilo Huilo en la región de Los Ríos, comienza una nueva etapa para esta zona que se sustenta en la belleza de sus paisajes y el valor de su flora y fauna. Ubicada en el corazón de la selva tropical de la Patagonia chilena, bajo la majestuosa cordillera de los Andes, la Reserva Biológica Huilo Huilo mantiene un fuerte compromiso con la conservación de la naturaleza y la cultura local mediante proyectos turísticos y culturales sostenibles. Más información sobre la Reserva, su historia, la biodiversidad y la comunidad de la región se puede encontrar en la página web de la Reserva Biológica 

Realizado con el apoyo de: