top of page
Buscar
  • iveta833

Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Bruselas inicia su visita a Chile con un concierto en la UANDES



El martes 31 de octubre, el renombrado Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Bruselas se presentó en el Aula Magna de la Universidad de los Andes, ante una audiencia de más de 300 personas que disfrutaron de las principales obras del barroco, clasicismo y romanticismo. Este cuarteto internacional volvió a Chile como parte del Festival de Música de Huilo-Huilo, donde también llevaron a cabo una valiosa labor educativa, gracias al respaldo de la Embajada de Bélgica en Chile, la Cámara de Comercio BELGOLUX y la Fundación Huilo Huilo, junto con aportantes privados.


En el concierto estuvieron presentes el Rector, José Antonio Guzmán, el embajador de Bélgica en Chile, Christian de Lannoy, Raúl Vergara, Gerente del Festival de Música de Huilo Huilo, así como autoridades universitarias, representantes del cuerpo diplomático y otros invitados especiales.

Joséfina Tocornal, directora de Extensión Cultural UANDES, destacó la colaboración entre las instituciones y expresó su satisfacción por iniciar una cooperación cultural con la Embajada de Bélgica en Chile, en línea con el trabajo realizado junto a otras representaciones diplomáticas en el país.

El embajador Christian de Lannoy señaló que el Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Bruselas continuará su gira en la región de Los Ríos, participando en el Festival de Música de Huilo Huilo y ofreciendo clases de perfeccionamiento a jóvenes músicos chilenos.

Las próximas actividades en Chile del Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Bruselas incluirán presentaciones en Neltume y Panguipulli, culminando con un concierto de la Orquesta del Festival de Música de Huilo Huilo en Panguipulli el 10 de noviembre a las 19:00 horas.




0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page