DJI_0012-4.jpg

Festival Internacional de Música de Huilo Huilo 2022

El Festival Internacional de Música de Huilo Huilo 2022 se enfocará en el estudio del estilo de interpretación musical de la Escuela Franco-Belga, una de las tradiciones musicales más relevantes de la música clásica, la cual ha tenido una profunda influencia en todas las escuelas modernas de violín. De esta escuela tradición destacan grandes intérpretes del violín como Charles De Bériot, Henry Vieuxtemps, y Eugène Ysaÿe, así como también la Filarmónica de Bruselas, orquesta que tradicionalmente participa del  prestigioso Concurso Reina Isabel de Bélgica. El repertorio ha sido exquisitamente curado por Otto Derolez, Director Artístico del Festival, incluyendo obras del repertorio Franco-Belga y Europeo.

Logo Corregido .png
6.png

Liderado artísticamente por Otto Derolez, Concertino de la Filarmónica de Bruselas, Mari Hagiwara, Jefe de Violines Segundos, Mihai Cocea, Jefe de Violas, y Karel Steylaerts, Jefe de Violonchelos, el festival ofrecerá oportunidades complementarias de desarrollo profesional, incluyendo recitales y conciertos solistas junto a orquestas sinfónicas.

Los participantes recibirán 2 clases individuales de instrumento, y participarán de ensambles de música de cámara dirigidos por miembros de la Filarmónica de Bruselas. Además, participarán de  un trabajo colaborativo con jóvenes de la Orquesta Entre Montañas de Neltume, tocando lado a lado en uno de los conciertos dirigidos a públicos de las comunidades de Neltume, Puerto Fuy y Panguipulli. 

Posts Instagram Huilo Huilo .png

La edición 2022 del festival incluirá un componente online liderado por docentes académicos, el cual buscará desarrollar el pensamiento crítico de los participantes y entregarles herramientas que les permitan realizar interpretaciones más informadas de las obras de la Escuela Franco-Belga. Por su parte, el componente presencial buscará desarrollar las habilidades técnicas y musicales en sus instrumentos bajo la guía de músicos Jefes de Fila de la Filarmónica de Bruselas.

1 Septiembre - 31 Octubre

Componente académico online (8 sesiones de 1.5 horas de duración cada una)

5 Noviembre - 12 Noviembre

Componente musical presencial

_DSC0083.jpg

Alcance

El Festival 2022 ofrecerá una serie de conciertos abiertos a la comunidad incluyendo intervenciones musicales en las escuelas de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, como también conciertos de jóvenes solistas, música de cámara y orquesta de cuerdas tanto  en la Reserva Biológica Huilo Huilo como en el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli.